Estas son las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes.
No es difícil, de hecho es bastante simple de conducir.
Tome en cuenta que la mayoría de la gente que sube a bordo de un segway es la primera vez que lo hace y cuando finalizamos todos se van muy satisfechos y contentos de haber completado la ruta.
Todos los participantes en el tour reciben una instrucción teórica y práctica obligatoria, que además es personalizada uno a uno y no salimos a la excursión hasta que todos han aprendido correctamente a conducir el segway.
Su monitor no le dejára solo hasta que vea que usted conduce la máquina de manera autónoma y sin ayuda.
El funcionamiento de la máquina es muy intuitivo, no hay botones, freno ni acelerador y la forma de girar es con el manillar que se inclina hacia la izquierda o derecha.
En realidad, guiamos a la máquina con la inclinación de nuestro cuerpo, nosotros solo hemos de mantenernos en pie sobre la plataforma y el segway se encargará de mantenernos perfectamente equilibrados con su red de sensores y su sistema de estabilidad dinámica.
Como dato técnico, cuando el segway va subiendo o bajando la plataforma se mantiene horizontal con respecto al suelo.
Es posible que a alguien le cueste un poco mas aprender, pero todos consiguen realizar la actividad.
Si hay avisos oficiales naranja por tormenta o viento en la jornada seleccionada, se suspende la actividad.
Si solo es lluvia depende de las ganas que usted tenga de realizar una actividad única.
Tome en cuenta que usted no paga por adelantado y no pierde nada por esperar hasta última hora, nosotros podemos esperar hasta media hora antes de iniciar la ruta para salir.
Tenemos chubasqueros por si llueve y las máquinas son estancas ya que, dependiendo del origen del cliente, si es del norte o países fríos o lluviosos, nada los detiene en sus vacaciones.
De todas maneras, hay veces que los pronósticos no aciertan al cien por cien y la experiencia nos dice que siempre hay una tregua para realizar la actividad.
Se puede pagar en efectivo, con tarjeta de crédito, transferencia bancaria o Bizum.
Por norma general los niños deben tener como mínimo 12 años y si va mas de un niño en el tour es recomendable ir como mínimo el guía y un par más de adultos, Llámenos y se lo podemos aclarar.
La actividad dura alrededor de una hora y media, en ocasiones se puede alargar un poco dependiendo del estilo de conducción de los clientes o su curiosidad por aprender acerca de La Rioja, también se puede acortar debido a que algunos quieren ir un poco más rápido.
Pero han de saber que nos adaptamos a la velocidad del grupo, nadie se queda solo atrás ni ninguno se va solo por delante, nosotros marcamos el ritmo en función de los participantes, es una actividad en grupo para disfrutar no es una carrera ni una competición.
Los mayores de 65 años si se encuentran en buen estado físico no tienen ningún problema y con respecto a las mujeres embrazadas o que crean estarlo, esta totalmente prohibido realizar la actividad.
Tenemos una lista de recomendaciones y limitaciones que pueden revisar en cualquier momento, se encuentra en el submenú de la pestaña aviso legal.
Nosotros no cobramos por adelantado en los tours habituales hasta 8 personas.
En pestaña aviso legal se encuentra nuestra política de cancelaciones.
Excepcionalmente en los grupos de +8 que han sido presupuestados a medida solicitamos el 50 %
del pago por adelantado en concepto de señal y garantia, a descontar del pago total.